Powered By Blogger

viernes, 11 de enero de 2013

REUNIÓN EN EL MINEDUC DEPTO DE ADULTOS (NIVELACIÓN DE ESTUDIOS)


Hoy día estoy a cargo de la dirección de un Liceo para jóvenes y adultos… un mundo por lo pronto desconocido que no tiene NADA, o mejor dicho las poquitas cosas que hay se encargan que no se repartan (que es mucho pero a que no haya nada…) ¿o no?

En fin, dentro de esta aventura al poco andar me he ido percatando cómo funciona el sistema.

La primera reunión ministerial a la cual asistí invitado por una señorita muy amable de dicha partición fue bastante reveladora de las miles de inquietudes que me habían surgido desde que me aventure con el primer “acepto”. 

Se me ocurrió inocentemente  preguntar: ¿ y cuales son los fondos que posee el programa de adultos para el año que comienza… ya que pretendemos postular a la creación de una biblioteca? (alternativa total y absolutamente validad en cualquier manifestación de educación menos en adultos… recursos CRA un buen ejemplo). Definitivamente cuando una respuesta comienza con una risotada o alguna manifestación muy distante a la seriedad te das cuanta inmediatamente que lo que viene va a ser un chiste, y lamentablemente para mi institución fue de muy mal gusto. Corriendo el año 2012 la respuesta fue: “las platas para el programa de adultos se han destinado en su gran mayoría a la reconstrucción de los Liceo destruidos en el terremoto del 27/f. y por ende no existía la posibilidad de crear una biblioteca” Somos una institución que imparte educación gratuita y de calidad (estamos pinteando en los Ranking ministeriales) y para este año cuenta con una matrícula cercana a los mil estudiantes.

¡Plop! fue lo mínimo que se me vino a la cabeza. Lo segundo fue… una prueba más de que está muy mal pelado el chancho y todos esos dichos tan simpaticones que surgen en las tertulias con viejos chichas y no tanto.

Quien dirigió esta reunión respondió varias preguntas más, las cuales iban enfocadas principalmente a la mala gestión ministerial y hacia el programa de educación flexible que impartimos las entidades que fuimos a escuchar esa lata de reunión.

Bastante desconforme con la respuesta recibida,  la cual iba enfocada hacia los capitales que nos pudiesen ayudar y pensando que no podía venir ninguna  atrocidad más de respuesta, me encuentro con la guinda de la torta que se la tenían bien guardad estos golosos del gigante estado.

"Ronda de sugerencias" se escuchó a lo lejos… siempre algo así llama la atención, así que volví a abrir mi cuaderno de apuntes… lamentablemente no dio para gastar mas tinta.

ME LO TOMO CON HUMOR Y SIGO TRABAJANDO 


SLOTIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario